Elecciones 2024

Con entrega de títulos, Gobierno Estatal concretará regularización de predios en Puebla

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Sin intermediarios y a diferencia de los gobiernos pasados y algunas organizaciones, el Gobierno del Estado iniciará a partir del 11 de agosto la entrega de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, cuya finalidad es brindar certeza jurídica a familias, en una primera etapa, de 36 municipios.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para las y los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados que obtendrían sus escrituras en caso de acudir a mítines, de votar por algún partido o candidato específico o con alguna otra condicionante.

Destacó que, en esta administración estatal, la entrega de estos documentos es una realidad, misma que fue una promesa de campaña y que pudo concretarse con la expedición de una nueva ley para que el gobierno de Puebla estuviera facultado a regularizar los predios de propiedad privada.

Dentro de este programa, dijo, están incluidos las personas que hace décadas recibieron terrenos por parte de los gobiernos en turno debido a que los necesitaban.

“Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a hacer iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí esta tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron, los hicieron invadir terrenos, esto no se va a poner al servicio de organizaciones de esas de antorchas universales”, subrayó Barbosa Huerta.

DISTRIBUCIÓN INICIA EN ZINACATEPEC CON 57 FAMILIAS BENEFICIADAS

Por su parte, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, dio a conocer el calendario de entrega de títulos de propiedad, el cual inicia el siguiente miércoles a las 12:00 horas en San Sebastián Zinacatepec, beneficiando a 57 familias y dando convenios de coordinación y colaboración a los municipios aledaños: Altepexi, Zoquitlán y Coyomeapan.

Por último, puntualizó que el gobierno estatal tiene en proceso más expedientes para ser entregados en los siguientes meses del año.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up