Elecciones 2024

Administración claudista miente, incidencia delictiva en Puebla capital no disminuyó, aumentó 3.3%

Por

Municipios

Manolo Zitle

Aun cuando la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco afirma que el índice delictivo en Puebla capital ha bajado 3.4 por ciento, la realidad es que la delincuencia aumentó 3.3 por ciento durante el mes de julio.

Las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) contrastan con las cifras que dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez quien presumió ante la edil Claudia Rivera que gracias a las acciones implementadas como la aplicación Seguridad Incluyente y las Ventanas Ciudadanas, la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla había disminuido en el mes de julio.

La funcionaria municipal aseguró que debido al mantenimiento y rehabilitación de las cámaras que se encuentran ubicadas en diversos puntos de la ciudad, la incidencia delictiva en el mes pasado tuvo una reducción del 3.4 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo a información de la FGE revelada por Cambio se reporta que en el mes de julio se denunciaron dos mil 681 delitos, lo que representa un aumento del 3.3 por ciento con relación al mes anterior donde se registraron dos mil 593 delitos, es decir 88 delitos más.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up