Elecciones 2024

Diputados quitan fuero a Saúl Huerta; enfrentará a la justicia

Política

Diputados federales aprueban dictamen que quita el fuero constitucional al diputado Saúl Huerta, tendrá que enfrentar a la justicia por abuso sexual. 
Con 447 a favor, 0 en contra y 2 abstención diputados del Congreso de la Unión en San Lázaro aprobaron la tarde de este miercoles el retiro del fuero Constitucional del diputado poblano acusado de abuso sexual contra un menor de edad Benjamín Saúl Huerta.

El otro caso ocurrió el 21 de abril de 2021, en un hotel de la colonia Juárez, en la CDMX, en donde el legislador “realizó una conducta delictiva con apariencia del delito de violación equiparada agravada, siendo la victima un menor de edad”. Tras ello, el joven solicitó ayuda de la policía, y esta acudió para detener al legislador; sin embargo, salió libre, porque apeló a su fuero constitucional.

“En cada uno de los eventos que le son atribuidos al investigado, Benjamín Saúl Huerta aprovechó la relación de confianza que generó con las víctimas, refiriéndoles, incluso, a los padres de los ofendidos que cuidaría de ellos, y la del encargo como diputado federal, ya que les ofreció que lo acompañaran a la CDMX con el pretexto de conocer este recinto (Cámara de Diputados)”, dijo la representante de la Fiscalía.

Mientras, la defensa de Saúl Huerta, Juan José Salazar Hernández, acusó que se llevó de forma desaseada el proceso, como el no respetar la presunción de inocencia, pues dijo que se filtró información a los medios, lo que, aseguró, contaminó el desarrollo de este.

El dictamen avalado señala que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aportó pruebas en contra del diputado; mientras este no entregó nada que demostrara su inocencia.

“El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra, por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo”, se menciona en el documento.

Compartir

AbusoAbuso SexualBenjamín Saúl HueraMORENASaul HuertaSexual
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up