Elecciones 2024

Maqueta monumental en Templo Mayor causa controversia

Nacional

Desde el día de ayer la maqueta monumental que está siendo edificada en el zócalo de Ciudad de México se convirtió en el centro de atención la, sobre todo por que usuarios se cuestionaban del origen del recurso, afirmando que existen al momento temas más importantes donde pudo haberse destinado dicho dinero.

Ante las acusaciones y suposiciones la titular de la Secretaría de Cultura de la capital explicó que el recurso invertido en esta maqueta provino de la iniciativa privada, argumentando que la empresa Ocesa es quien absorbió todo los gastos como parte de un convenio.

“No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron; es un convenio de hace varios años, a través de la empresa OCESA, quien –a través de una condición de impuestos– es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”, comentó la secretaría de Cultura.

Dicha maqueta de más de 15 metros de altura es una réplica del Huey Teocalli o Templo Mayor, que fue realizada por la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena tras la desafortunada caída de Tenochtitlán.

La inauguración de esta maqueta se realizará el día de mañana y estará presente hasta el primero de septiembre contando con un espectáculo de luces a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas para que los visitantes y locales puedan acudir a verla.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up