Elecciones 2024

Parte del sueldo de Messi será en criptomonedas en una jugada maestra del PSG

Por

Deportes

Amenos que hayas desaparecido los últimos días de la faz de la Tierra es posible que no sepas que el legendario Lionel Messi ya no es más parte del Barcelona. El Paris Saint-Germain compró al mejor jugador del mundo y si bien su sueldo será inferior a lo que Messi ganaba en el Barcelona, su salario incluirá un “paquete de bienvenida” de entre 29 y 35 millones de dólares.

Reuters informa que una parte “significativa” del nuevo salario de Messi incluye las criptomonedas del club francés. Se trata de los “Paris Saint-Germain Fan Tokens” o $PSG, una moneda digital creada entre Socios.com y el PSG para hacer parte a los aficionados en algunas decisiones mínimas del club. El año pasado los hinchas pudieron vender sus $PSG para votar “qué mensaje inspirador” debería aparecer en el brazalete del capitán del equipo. Ganó la frase “Ici c’est Pari” (Esto es París), la misma que traía impresa Messi en su camiseta cuando voló a París.

Los tokens del PSG se pueden negociar en intercambios y al igual que cualquier otra criptomoneda comparte una tendencia a cambios busco en sus precios, como acaba de ocurrir. Mientras que el año pasado hubo un FTO (un oferta de compra de fan tokens) de $PSG en tan solo 2,3 dólares, este martes la moneda alcanzó un valor de 60 dólares y ahora mismo vale 40.

El PSG dijo que “los volúmen3s de negociación superaron los mil 200 millones de dólares en los días anteriores” debido a los rumores del acuerdo con Messi. De acuerdo con el informe, las ventas habrían generado más de 30 millones de euros y al menos la mitad habría sido para el PSG. Los Paris Saint-Germain Fan Tokens ya tiene una capitalización de 52 millones de dólares, alrededor de un 130% más que hace cinco días.

Mientras muchos fanáticos y Messi acaban de hacer mucho dinero, es muy posible que la tendencia aumente. Este año algunos equipos de la  Premier League como Manchester City y el AC Milan lanzarán sus propio tokens próximamente.

 

Vía Código Espagueti

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up