Elecciones 2024

Se registra una explosión en un edificio de la Avenida Coyoacán en CDMX

Por

Nacional

La mañana de este lunes 16 de agosto ha sido algo difícil para los vecinos y las vecinas de Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que se registrara una fuerte explosión en uno de los edificios de la zona.

Lo que sabemos hasta el momento es que los equipos de emergencia de la alcaldía Benito Juárez y Protección Civil de CDMX han llegado a esta zona de Avenida Coyoacán (entre Amores y Avenida Universidad) para auxiliar a las personas afectadas —al menos 14 heridas, de acuerdo con la secretaria de Protección Civil Myriam Urzúa.

Se registra fuerte explosión en edificio de Avenida Coyoacán en CDMX

En una breve entrevista con Milenio TV, la secretaria de Protección Civil explicó que la explosión fue ocasionada por acumulación de gas natural.

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada agregó que hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales y pues que este accidente sucedió, al parecer, en un departamento del nivel dos.

Además, por lo pronto —y afortunadamente— ya quedó descartado cualquier riesgo para los vecinos de Avenida Coyoacán. Por otra parte, las autoridades han pedido evitar la zona, mientras que personal del gobierno CDMX se dedica a la remoción de escombros, atención de los vecinos y las vecinas y revisa los daños a la estructura de este edificio.

Poco después de las declaraciones del alcalde de Benito Juárez y la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, en su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum avisó que se dirigía hacia Avenida Coyoacán —actualizando la cifra de personas heridas a 22 y cuatro traslados al hospital.

claudia-sheinbaum-explosion-avenida-coyoacan

Foto: @Claudiashein

A la llegada de Claudia Sheinbaum se informó que alrededor de 300 personas —de los edificios cercanos— fueron evacuadas como medida de seguridad y, por lo pronto, se acordonó la zona.

explosion-avenida-coyoacan-cdmx

“La titular de Protección Civil se encuentra en el edificio donde se registró una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Benito Juárez. Personal del ERUM informa que hasta el momento se han realizado 4 traslados y se ha atendido a 10 personas lesionadas” . Foto: @SGIRPC_CDMX

explosion-avenida-coyoacan-benito-juarez

Foto: @SGIRPC_CDMX

 explosion-benito-juarez
Vía SOPITAS

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up