Elecciones 2024

Claudia Rivera culpa a vecinos de ecocidio y arremete contra el gobernador por frenar derribo de palmeras

Por

Municipios

Manolo Zitle

Fiel a su costumbre de no asumir su responsabilidad ante sus errores, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco culpa a los vecinos del Parque de Analco por el ecocidio que cometió al derribar palmearas que tenían más de 50 años de antigüedad.

«Fueron los vecinos quienes nos buscaron para solicitar el apoyo, ya que nos hicieron del conocimiento que se estaban secando.

Estas palmeras ya habían muerto”, señaló la presidenta municipal quien mandó talar 14 palmeras en el Parque de Analco y amenazó con derribar más árboles en la Avenida Juárez.

No conforme con culpar a los ciudadanos, Rivera Vivanco arremetió contra el gobernador del Estado al calificar como una «disparatada» la orden para frenar el ecocidio que estaban realizando desde el Ayuntamiento de Puebla.

“Sobre el tema de las palmeras nos sorprendimos, ya que algunos servidores pasan mal la información al gobernador, por lo que es desafortunado que lo hayan confundido”.

El acto cometido por la administración de Claudia Rivera también fue criticado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, quien señaló que el Ayuntamiento de Puebla está tomando decisiones “al vapor”, con acciones que no contribuyen en nada a la sociedad y afectan al medio ambiente.

Pese a tirar más de 14 palmeras en Analco la edil de Puebla señaló que continuarán con el cuidado de las especies arbóreas que existen en el municipio.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up