Elecciones 2024

Niña de 13 años recibe vacuna Pfizer tras haber conseguido un amparo

Por

Viral

La vacunación contra COVID anda avanzando, aunque sea poquito a poquito. En México cerca de 58 millones de personas han recibido al menos una dosis y aunque se trata de una buena noticia, esta historia se trata de un grupo de edad que nomás no ha podido recibir su inyección en esta pandemia. Sí, hablamos de las y los menores de edad. 

Excepto, claro, en un curioso caso del norte del país: en Mexicali, Baja California.

Es la historia de Ingrid, una niña de 13 años que recibió esta mañana su vacuna contra COVID —la del laboratorio Pfizer, por si andaban con el pendiente—, después de haber conseguido un amparo. 

El amparo fue tramitado por sus padres desde el pasado 16 de agosto y tenía dos argumentos claves. El primero, que la Cofepris autorizó la vacuna de Pfizer para adolescentes, mayores de 12 años, en México. El segundo, que se avecina el regreso a clases presenciales e Ingrid buscaba estar protegida.

Un juez escuchó los reclamos de la niña y listo, este martes recibió su vacuna.

 Ingrid no es el único caso

A raíz de la aprobación de la vacuna Pfizer para los menores de edad en México, casos similares al de Ingrid han ido surgiendo en varios lugares de nuestro país.

El 18 de agosto se reportaba que un chavo —llamado Ángelo— y su papá habían ganado un amparo de la misma naturaleza en la Ciudad de México. Unos días antes, cuatro niños menores de 14 años recibieron la misma respuesta en un juicio en Oaxaca… así como el caso, reportado por El Economista, de un amparo a nivel federal.

El caso de Ingrid seguro agarrará fama por ser la primer niña vacunada contra COVID en México, pero hay cerca de 50 casos en trámite. 

 

Con información de SOPITAS

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up