Elecciones 2024

Exhorta SEGOB a alcaldes a respetar protocolos sanitarios en fiestas patrias

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De cara a los festejos patrios, específicamente de las ceremonias del Grito de Independencia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a respetar los protocolos sanitarios estipulados en el decreto del Ejecutivo del Estado.

La funcionaria destacó que elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública mantendrán vigilancia permanente en los municipios para evitar aglomeraciones y así impedir la propagación de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Durante su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) notificó que Protección Civil estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 27 supervisiones a locales de 20 giros comerciales, y clausuraron dos de ellos por incumplimiento de las normas sanitarias.

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte, y de Seguridad Pública inspeccionaron 116 unidades del transporte público y realizaron 18 acciones de promoción de medidas sanitarias para usuarios del sistema RUTA.

Hill Mayoral informó de un nuevo caso positivo por COVID-19 en personas privadas de la libertad, por lo que suman 23 en total, mismas que permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up