Elecciones 2024

Militantes de Morena impugnan resolución de la CNHJ que absuelve a Evangelista de nepotismo

Por

Política

Manolo Zitle

Los militantes de Morena, Eduardo Gandur Islas y Sabina Martinez Osorio promovieron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado con la finalidad de revertir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Donde se exonera a Carlos Evangelista Aniceto por las acusaciones de nepotismo e influyentismo al favorecer y otorgar candidaturas a sus familiares, en el pasado proceso electoral.

A través de estas impugnaciones, que se presentaron de manera individual, los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional acusaron a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que preside Eloísa Vivanco Esquide, quien es madre de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de moverse por la ambición y el poder.

Así como utilizar sus cargos en su instituto político para favorecer sus intereses, debido a que Carlos Evangelista Aniceto aprovechó su posición en la Comisión de Elecciones para darle la candidatura a diputada federal plurinominal a su esposa Julieta Vences Valencia, así como la candidatura para la presidencia municipal de Felipe Ángeles a su hermano, Juan Manuel León Evangelista Aniceto.

De acuerdo a información de El Sol de Puebla, Sabina Martinez Osorio consideró que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia viola los principios de Morena, así como los derechos de sus militantes para lograr un cambio verdadero.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up