Elecciones 2024

Declaran estado de emergencia en Nueva York por paso del huracán Ida

Por

Internacional

El gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia tras los estragos por el paso del huracán Ida.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”

KATHY HOCHUL. GOBERNADORA DE NUEVA YORK

El Servicio Meteorológico de Nueva York también pidió a la población no transitar en las carreteras por las inundaciones en el estado.

Esta medida se debe a que el índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora.

Por lo que las autoridades meteorológicas han calificado a la situación como “particularmente peligrosa”.

En este sentido, instaron a la población a mantenerse en resguardo en el punto “más alto” posible.

Es la primera vez que las autoridades meteorológicas declaran a Nueva York en estado de emergencia, según Bloomberg.

Inundaciones en Nueva York por huracán Ida

Nueva York fue duramente golpeada por lluvias torrenciales de los remanentes de Ida, que ocasionaron diversas inundaciones en el estado.

“Estamos viendo demasiados informes de rescates acuáticos y automovilistas varados. No conduzca por carreteras inundadas. No sabe cuán profunda es el agua y es demasiado peligroso”

SERVICIO METEOROLÓGICO DE NUEVA YORK

Por las fuertes lluvias, también se registran inundaciones en Central Park y numerosas calles, además del reporte de varios árboles caídos.

Debido a las inundaciones por Ida, la mayoría de las líneas del Metro de Nueva York fueron cerradas.

En varios videos compartidos en redes sociales se pueden observar cascadas de agua en escaleras de las estaciones, así como en los techos de los túneles del Metro de Nueva York.

De acuerdo con la Autoridad de Tránsito Metropolitano, sólo la línea 7 y el ferrocarril de Staten Island operan con retrasos.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”

BILL DE BLASIO. ALCALDE DE NUEVA YORK

Durante la noche de este 2 de septiembre, las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, esta advertencia fue descartada alrededor de las 21:30 horas (local).

Por su parte, el presidente Joe Biden se trasladará mañana viernes a Luisiana, donde inicialmente tocó tierra el huracán Ida para evaluar daños.

 

Vía SDP Noticias 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up