Elecciones 2024

Instancias de Gobierno de Puebla no interferirán en proceso de la BUAP

Por

Política

Redacción

Una vez que se dio a conocer la lista de candidatos para su suceder a Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración no tendrá interferencia en el proceso de elección interno de la máxima casa de estudios.

“Yo ordené a todas las instancias de Gobierno, que no tuviéramos participación en el proceso de la BUAP”, dijo esta mañana durante la videoconferencia de prensa a pregunta expresa de loa prensa para conocer su opinión respecto a la elección para renovar la rectoría.

Barbosa Huerta consideró que con todo lo que implica esta renovación, incluyendo las opiniones y el debate público, se está llevando de manera adecuada el proceso.

“La historia nos da la razón, no alguien dijo que todo lo que hemos investigado en la BUAP, todas las indagatorias, eran porque queríamos vulnerar a la BUAP y la autonomía universitaria, nunca fue eso y ahí está la prueba, respeto mucho a la BUAP y estoy complacido de que vayan resolviendo su proceso de manera ordenada”, dijo.

Al respecto el mandatario estatal sostuvo que la Ley se va a aplicar en la BUAP tomando en cuenta las investigaciones por irregularidades al interior de la máxima casa de estudios.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up