Elecciones 2024

El Poblano Jósean Log crea la canción «Querida Compañere»

Por

Nacional

Luego de que el caso de Andra Milla se hiciera viral en redes sociales, la persona no binaria que pidió a sus compañeros de la clase respetaran sus pronombres, el cantante poblano Jósean Log creó la canción “Queride compañere”, esto con la intención de que la gente entienda la postura de las personas entiendan la postura de dicho grupo.

Y es que después de que el video de Andra circulara en internet, se abrió una discusión sobre el lenguaje inclusivo creando opiniones encontradas al respecto, pues mientras unos aprovecharon el suceso para burlarse y hacer bromas, otros más alzaron la voz para que respeten el tema que es sensible para un sector de la población conocido como personas no binarias.

Un claro ejemplo fue el cantante poblano Jósean Log, quien hace algunos días publicó en su perfil de Instagram una melodía que habla sobre el respeto hacia estas personas, misma que interpreta acompañada de un ukulele.

«Queride Compañere. Las palabras existen cuando se comparten # compañere”, escribió acompañado de un video en el que se le observa tocando y cantando dicha canción, cuya letra te presentamos a continuación.

“Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar. Sabemos que el lenguaje sirve para comunicar, nos permite entendernos y nos permite pensar, y aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar, los conceptos construyen la realidad, y aunque algunas no lo entiendan o lo quieran ocultar, las palabras sí que importan en verdad ”.

https://www.instagram.com/tv/CTNnUjKAOGr/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dec29659-03cf-41b6-8ebc-c35f4d9ca24c

A cuatro días de su publicación, el tema del cantante poblano ya lleva más de 328 mil reproducciones y muchos mensajes de solidaridad, por parte de los cibernautas quienes aplaudieron y agradecieron tan bello gesto apoyo y respaldo.

¿QUÉ SIGNIFICA SER NO BINARIO?

Este término sirve para describir una persona cuya identidad no puede describir con los términos binarios asociados como mujer u hombre, es decir, clasifica a las personas que se identifican con una posición fija de género diferente a femenino o masculino.

¿POR QUÉ SE HIZO VIRAL ANDRA MILLA?

Andra Milla, es una joven estudiante de 19 años de edad, que se volvió viral en las últimas semanas luego de que su video fuera difundido en las redes sociales, mismo en el que se le ve romper en llanto en plena clase debido a que unos compañeros se refirieron a elle como “compañera”.

Luego de la popularidad del material material, por medio de su cuenta de TikTok la joven aclaró el contexto en el que se había dado la escena que se desarrolló durante una clase virtual de redes logísticas inteligentes, mientras conversaba con su profesor y aclaraba por qué no había cumplido con una tarea.

El momento incómodo se suscitó luego de que uno de sus compañeros aprovechó el momento para hablar de los efectos del huracán Grace en México, cuando se dirigió a elle como “compañera”, lo que logró que Andra respondiera diciendo “Yo no soy tu compañera, soy tu compañere ”y rompió en llanto.

 

Vía El Sol de Puebla

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up