Elecciones 2024

Aumentan los precios del Gas LP en Puebla

Por

Estado

El municipio de Puebla y la zona conurbada serán los más afectados por un nuevo incremento en el precio del gas LP, pues para la semana del 12 al 18 de septiembre el cilindro de 20 kilogramos sufrió un aumento de 12 pesos, pasando de 446 a 458, siendo el más significativo desde que el Gobierno federal estableció los montos a pagar.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para las fechas ya señaladas el valor del hidrocarburo en la capital y zona conurbada es de 22.93 pesos por cada kilo, es decir, aumentó 60 centavos en relación con el de la semana anterior, sin embargo, se convirtió en la zona con la tarifa más económico.

Mientras que en los municipios de Francisco Z Mena, Pantepec y Venustiano Carranza es donde se vende el gas licuado de petróleo más caro de todo el estado, ya que el kilogramo se comercializa en 24.75 pesos, es decir que el cilindro de 20 kilos oscila los 495 pesos.

En la zona del Triángulo Rojo que comprende municipios como Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Guadalupe Victoria el costo por kilo del hidrocarburo es de 24.34, por lo que el precio máximo de un tanque de 20 kilogramos es de 486.80 pesos.

A su vez, en otras zonas de la entidad como Tehuacán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Chapulco el tanque de gas cuesta 484.60 pesos, pues cada kilo vale 24.23, mientras que en Chila de la Sal, Tepexi de Rodríguez y Tulcingo el valor del cilindro de 20 kilos es de 479.40 pesos.

Finalmente, la última zona en la que se divide al estado y está conformada por Zacapoaxtla, Teziutlán, Xicotepec, Huauchinango cada kilogramo de gas equivale 22.96 pesos, es decir, un cilindro llega a costar hasta 459.20.

Hay que destacar que las empresas que no cumplan con las cantidades estipuladas por la CRE serán sancionadas con diferentes multas; hasta se podría castigar con retirarles el permiso de funcionamiento, pues este organismo federal es el encargado de marcar los costos máximos en los hidrocarburos.

 

Vía Diario Cambio

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up