Elecciones 2024

López Gatell informó que NO renunciará a su cargo

Por

Nacional

Hugo López-Gatell descartó haber renunciado a su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En este sentido, Hugo López-Gatell también afirmó que no renunciará a su cargo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respalda.

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Esto luego de que circularan rumores de que López-Gatell habría pedido la renuncia a AMLO debido a presiones de personajes cercanos al presidente.

Por ello, el subsecretario de Salud aclaró que tiene una amistad de más de 30 años con Claudia Sheinbaum, además de que los miembros del gabinete de AMLO son “muy amigables” con él, según Milenio.

“Con Claudia Sheinbaum tengo una excelente relación de amistad de más de 30 años. También los miembros del gabinete federal son muy amigables conmigo”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell señaló tener un compromiso con el país tanto en el control de la pandemia como en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Circula supuesta carta de renuncia de López-Gatell

Por tercera ocasión, en diferentes medios de comunicación se difundió una supuesta renuncia de Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hace unos días, se difundió el contenido una supuesta carta de renuncia de Hugo López-Gatell, así como rumores en torno a la desaprobación del epidemiólogo por parte de funcionarios cercanos a AMLO.

Según el periodista Alejandro Aguirre Guerrero, Hugo López-Gatell habría pedido a AMLO su renuncia por considerarse a sí mismo un elemento “non-grato” en el gobierno actual.

El periodista especifica que la carta de López-Gatell contenía solamente dos párrafos para pedir su renuncia con carácter de irrevocable.

Lo que habría motivado dicha carta de renuncia eran las críticas que recibió López-Gatell de su círculo cercano por mencionar que vacunar a un niño implicaba quitarle la oportunidad a una persona con mayor riesgo.

No obstante, según el periodista, cuando AMLO leyó la carta pidió hablar por teléfono con López-Gatell para rechazar su renuncia.

En la llamada, AMLO le expresó a López-Gatell que sólo aceptaría su salida si se presentara una invitación internacional.

“Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así, dijo el mandatario federal”

AMLO

El motivo por el que Hugo López-Gatell ha tenido la intención de renunciar es porque sus compañeros de gabinete lo han desalentado, agrega el periodista.

Incluso, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en días recientes que los dos principales detractores de López-Gatell son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up