Elecciones 2024

Tormenta tropical Nicholas se encuentra en el Golfo de México y provocará fuertes lluvias

Por

Nacional

Adiós, Olaf; hola, Nicholas: El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dio a conocer este lunes que la tormenta tropical Nicholas, que se encuentra en el Golfo de México, provocará fuertes lluvias y hasta granizadas en varios estados del país.

Aquí viene la tormenta tropical Nicholas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la interacción entre la tormenta tropical Nicholas, que está en el Golfo de México, una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán, se presentarán lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en ciertas partes de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas; y muy fuertes en zonas de Nayarit y Veracruz.

De hecho, también se pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tabasco; chubascos en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Granizadas, tormentas eléctricas y vientos fuertes

Además de las lluvias, el SMN señala que las lluvias vendrán acompañadas de vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Tamaulipas, así como de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

Incluso, en varios de los estados donde se presentarán fuertes lluvias, también habrá descargas eléctricas y caída de granizo, como en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, advirtieron que las precipitaciones también podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vía Sopitas

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up