Álvaro Cázares García, secretario del trabajo a nivel preescolar del Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, denunció un intento de soborno y quemó cerca de un millón de pesos.
A través de un video, Álvaro Cázares García,maestro de la CNTE, aseguró que su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, lo intentó sobornarpara que no denunciara la venta de plazas de maestros en Michoacán.
“Hago una denuncia publica al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme a través de sus compinches con dinero para que yo guardara silencio”ÁLVARO CÁZARES GARCÍA
https://twitter.com/puebla_321/status/1438976884348375040?s=21
Maestro quema billetes de supuesto soborno
El maestro de la CNTE aseguró que ha sido un defensor de los trabajadores de la educación y que su líder siempre lo ha intentado callar.
Sin embargo, el maestro dijo que no va a permitir el soborno, aunque le quiten su plaza magisterial y corra peligro su vida.
En el video, el maestro de la CNTE mostró fajos de billetes que serían cerca de 1 millón de pesos, los cuales se lo habrían dado paraintentarlo sobornar.
Ante el rechazo al soborno, el maestro colocó todos los billetes en una cubeta, le vació alcohol y le prendió fuego.
Las imágenes muestran cómo los billetes se queman. “Aquí están compañeros, aquí está su pinche dinero”, dijo Álvaro Cázares García.
Maestro de la CNTE denuncia constantes amenazas
Según Proceso, el maestro declaró que grabó el video de la quema de billetes a principios de este año.
Pero guardó su denuncia pública para que no se prestará con interpretaciones relacionadas con el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Sin embargo, el maestro de la CNTE decidióhacer el video público ante las constantes amenazas por parte de su líder.
El maestro aseguró que existe venta ilegal de plazas de maestros, el cobro por cambios de docentes a otras regiones en la sección 18 de la CNTE en Michoacán.
Vía SDP Noticias