Elecciones 2024

Detalla Gobierno de Puebla denuncias por estafa de seguro del 19S

Por

Política

Redacción

A cuatro años del terremoto del 19 de septiembre del 2017 y tras las irregularidades que encontró el gobierno estatal de Puebla en la aplicación del seguro para resarcir los daños, el mandatario estatal reveló que ya está todo listo para presentar las denuncias por el fraude cometido en la supuesta reconstrucción de viviendas durante la administración de José Antonio Gali Fayad.

En videoconferencia de prensa y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal declaró que se han encontrado más irregularidades como parte de la investigación tras este desfalco.

“Está todo listo, no hemos presentado la denuncia, está todo listo; hemos encontrado muchas más cosas, pero tiene que ser de una manera más técnica. Hablé de la cantidad de dinero que la aseguradora entregó al gobierno (a cargo de Gali Fayad) y la forma como se aplica ese dinero, por ahí salió una voz que dijo que fue entregada a un fondo de Bansefi y después ya encontramos está todo irregular y pronto se presentarán las denuncias correspondientes”, expuso.

Cabe recordar que Barbosa Huerta, a detalle, dio a conocer a finales de agosto, que el último seguro que contrató el gobierno de Gali Fayad correspondía a 18.3 millones de dólares con fecha al 7 de abril del 2017, para tener una suma de 30 millones de dólares y cuando ocurrió el siniestro del 19 de septiembre de ese año, como parte del seguro solo fueron entregados 12.6 millones de dólares que equivale a 236.8 millones de pesos en febrero 2018.

Dijo que de este recurso fueron gastados 130.5 millones de pesos monto en servicio de desazolve, cloración en red municipal drenaje, reparación y conservación de áreas hidráulicas; 55.8 millones de pesos para la compra de papelería, consumibles de cómputo, material de enseñanza, material eléctrico y electrónico; 36.9 millo es en convenios y otorgamiento de recursos financieros no recuperables para Tepetzintla, Caxhuacan y Jopala y nada a los desastres causados por el terremoto.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up