Elecciones 2024

A diferencia del pasado, actualmente el campo poblano tiene ruta: MBH

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A diferencia del pasado, actualmente el campo poblano tiene ruta con las políticas públicas definidas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien apuntó que su administración destina este año más de mil millones de pesos para este sector.

Destacó la importancia de invertir en el campo, pues comentó que es un polo de desarrollo y de esta manera, al hacerlo autosuficiente, se combate la pobreza. Por lo anterior, indicó que su gobierno ha impulsado una estrategia integral en esta materia, que incluye la entrega de apoyos directos a las y los productores.

Refirió que estas acciones de apoyo e impulso a la agricultura en Puebla han permitido reposicionar al café poblano a nivel internacional, lo que se refleja en que la entidad exporte café y sea el tercer generador del aromático a nivel nacional.

De igual forma resaltó que esta estrategia integral ha propiciado las condiciones para exportar jitomate, berries y hortalizas, lo cual antes no sucedía.

Por último, Barbosa Huerta añadió que el gobierno estatal también está indemnizando a las personas que viven del campo, cuyas cosechas se vieron afectadas por el huracán “Grace”, lo que demuestra su compromiso con este sector de la población.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up