Elecciones 2024

Anuncia Gatell vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años

Nacional

La vacunación COVID-19 se aplicará a menores que padezcan cáncer, diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

El gobierno de México dio a conocer los detalles de la vacunación contra COVID-19 a niños de entre 12 y 17 años que padezcan algún padecimiento que podría poner en riesgo su vida al contraer el virus SARS-CoV-2.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que será la primera semana de octubre cuando comenzará la vacunación COVID-19 a un millón 500 mil  niñas, niños y adolescentes mexicanos que padezcan enfermedades crónicas degenerativascomo el cáncer, diabetes, insuficiencia renal, entre otras; además, integraron el embarazo adolescente.

“A partir del 28 de septiembre se publica lineamiento técnico y la lista de enfermedades. El 1 de octubre se abre el registro y en la primera semana de octubre se preparan unidades médicas para esta atención”, indicó el funcionario de salud en conferencia de prensa mañanera.

En este sentido, el funcionario de salud detalló que empezará la primera semana de octubre la preparación de los antídotos, por lo que “seguramente, la segunda semana comenzarán a aplicarse” las vacunas covid-19.

Además, desde Palacio Nacional, López-Gatell detalló que para la inoculación de dicho sector, solo se usará la vacuna Pfizer/BioNTech “porque es la única que ha confirmado ser segura en niños de 12 años en adelante,” sin embargo, no se descartó que si otros laboratorios confirman que son viables para los infantes, podrán ser utilizadas para este fin en nuestro país.

De igual manera, recordó que desde 2020 se dio a conocer que  la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, se basa en distintos criterios técnicos que derivan de revisión científica, tanto de los estudios como las recomendaciones internacionales de las agencias de salud pública, por lo que a estos se anexará la inoculación a menores de edad por padecimientos.

“Existe una congruencia con otros países, su riesgo es equivalente a lo que tienen personas adultas mayores”, resaltó el subsecretario de Salud.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up