Elecciones 2024

Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

Por

Nacional

Los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que padezcan una o varias comorbilidades serán vacunados contra Covid-19 a nivel nacional, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta mañana el científico informó, en conferencia de prensa, que se utilizará la vacuna de Pfizer BioNTech porque es la única segura y eficaz en este segmento de la población. Además, indicó que no se descarta que otras compañías farmacéuticas presenten, en su momento, sus expedientes y demuestren que sus biológicos se pueden usar en menores de 18 años.

El objetivo es vacunar entre 750 mil y 1 millón 500 mil niñas, niños y adolescentes que padezcan enfermedades que «deprimen sistema inmune por afección directa o por tratamientos médicos que disminuyen la capacidad del sistema para defenderse de las infecciones».

Entre los padecimientos que se van a considerar para inmunizar a los menores, están la insuficiencia renal, del hígado, trastornos digestivos; así como algunas enfermedades neurológicas, cromosómicas, genéticas, cardiovasculares, diabetes tipo 1, endocrinas y embarazo adolescente.

¿Cuál es el procedimiento?

Gatell explicó que se implementará un proceso distinto al de la vacunación en adultos por el universo limitado de personas de 12 a 17 años enfermas. En este sentido, indicó que se utilizarán las unidades médicas en las que se trata a estas personas y que pertenecen a la infraestructura del Sistema Nacional de Salud.

En esas instituciones médicas se instalarán unidades permanentes de vacunación contra Covid-19. A partir del 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y lista completa de las instituciones; el 1 de octubre se abrirá el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y la primera semana del próximo mes se prepararan las unidades.

Asimismo, agregó que la Brigada Correcaminos se coordinará con las unidades de salud de instituciones federales y de las secretarías estatales para esta fase del Programa Nacional de Vacunación.

Vía Regeneración Mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up