Elecciones 2024

El boxeador Juan Manuel Márquez le debe al SAT 12 millones

Por

Deportes

Juan Manuel Márquez deberá cubrir un adeudo de más de 12 millones de pesos por la falta de pago de impuestos al SAT

El ex campeón mundial de boxeo, Juan Manuel Márquez, fue señalado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recientemente salió a la luz que el pugilista es buscado por un adeudo de más de 12 millones de pesos al SAT.

Reportes de medios revelaron que Juan Manuel Márquez no declaró los impuestos del ejercicio 2012.

Estos señalamientos se deben a la presunta falta de pago de los impuestos correspondientes a los ingresos que obtuvo por la pelea contra Manny Pacquiao.

De acuerdo con los reportes, el ex campeón ganó 5 millones de dólares en dicho evento, además de diversos depositos a cuentas bancarias por 11.6 millones de pesos.

Según Reforma, Juan Manuel Márquez debe pagar al SAT la cantidad de 12.4 millones por los 52 millones de pesos que registró en ganancia ese año.

El defensor fiscal del deportista indicó que se pagaron 1.5 millones de dólares en suelo estadounidense por la cantidad ganada en la pelea contra Pacquiao.

Como consecuencia el mexicano recibió 40.3 millones de pesos, pero aún así tenía que cubrir sus impuestos por la cantidad que ganó ese 11 de noviembre en Las Vegas.

Juan Manuel Márquez deberá cubrir su adeudo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los argumentos de los representantes para refutar el adeudo del pugilista.

El SAT argumentó que el ex campeón también debía pagar impuestos en México por los ingresos que obtuvo tras el combate contra el filipino.

Como no se trata de un delito grave, Juan Manuel Márquez puede pagar su adeudo de forma voluntaria y sin un plazo pactado.

En caso de que el ex campeón no cubra el pago, el SATrealizará el cobro directamente a las cuentas bancarias del boxeador.

Vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up