Elecciones 2024

Saúl Huerta fue acusado de transgredir y dañar la imagen de Morena

Por

Nacional

Benjamín Saúl Huerta perdió sus derechos partidistas como militante de Morena, así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

La CNHJ de Morena determinó suspender los derechos partidistas de Benjamín Saúl Huerta,diputado federal de Morena sin fuero, tras la queja CNHJ-CM-1122/2021.

Ponen queja contra Benjamín Saúl Huerta

El pasado 24 de abril, María Josefina Muciño Agüero, solicitó a la CNHJ suspender los derechos partidistas de Morena de Benjamín Saúl Huertade manera temporal.

Benjamín Saúl Huerta fue acusado de transgredir y dañar la imagen de Morena, tras ser detenido y acusado de abuso sexual contra una persona menor de edad en la Ciudad de México (CDMX).

También fue acusado de influyentismo, dado que cuando Benjamín Saúl Huerta fue detenido, éste utilizó su fueron constitucional para evitar ser procesado por el delito de abuso sexual.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena analizó las pruebas presentadas contra Benjamín Saúl Huerta y determinó suspender sus derechos partidistas.

“Esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”.CNHJ

Benjamín Saúl Huerta enfrenta 2 procesos por violencia sexual

El pasado 18 de agosto, Benjamín Saúl Huerta fue detenido por integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Actualmente, Benjamín Saúl Huerta se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Benjamín Saúl Huerta enfrenta dos procesos penales uno por violación sexual equiparada contra un menor de edad y la segunda por abuso sexual en contra de otro joven.

En el proceso de desafuero del diputado, Laura Angelica Borbolla, coordinadora General de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la FGJ-CDMX, dijo que existen dos carpetas de investigación contra Saúl Huerta.

La primera por el delito de abuso sexual, dado que una persona mayor de edad denunció que fue abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta en la CDMX en el año 2019.

El segundo caso es del joven de 15 años de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta de violación sexual al interior de un hotel, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de abril.

La integrante de la FGJ-CDMX argumentó que en ambos casos el diputado Benjamín Saúl Huerta se habría aprovechado de la situación de confianza que generó con las víctimas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up