Elecciones 2024

A dos años de la partida de la nave del olvido

Por

Viral

A dos años del fallecimiento de uno de los cantautores más importantes de nuestro país hoy seguimos recordando y celebrando el patrimonio musical que nos dejó a muchas generaciones y que ciertamente permanecerá para otras más.

El príncipe de la canción continua siendo recordado y hoy en redes sociales se han dejado ver mensajes de nostalgia e incluso memes que continúan manteniendo vivo su recuerdo.

Y es que a muy temprana edad tuvo su primer acercamiento musical debido a que sus padres estaban involucrados en la industria musical lo cual sin duda lo motivó para unirse a un trío mexicano llamad “Los Peg”.

Fue en la época de los sesenta cuando logró firmar su primer contrato y grabar su primer álbum bajo el nombre artístico que llevaría hasta el día de su muerte y fue en 1970 cuando en el Festival de la Canción Latina interpretó “El Triste” y su recogimiento fue internacional.

Esta fue la primera canción de un sin fin de éxitos que lo llevó a una carrera llena de mucha popularidad y también una serie de excesos que causaron afectaciones en sus pulmones.

En 2019 después de haber estad retirado de la vida pública sufrió complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía mismas que le causara la muerte.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up