Elecciones 2024

En Puebla no existen padrinazgos políticos, confirman detención de edil de Quecholac

Por

Política

Redacción

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración no va a ser cómplice de delincuentes como el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde del municipio de Quecholac quien presuntamente es hermano del llamado “Toñín” y que fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla en la localidad de Palmarito Tochapan, en donde supuestamente decomisó armas y drogas.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal señaló que la detención del alcalde responde a investigaciones que realiza la FGE sobre hechos que están relacionados con vínculos delictivos y descartó que se trate de un tema de persecución política.

“El Toñín”, es identificado por el Gobierno de Puebla como uno de los principales líderes de robo de gasolina y responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Al respecto el mandatario poblano sostuvo que todo aquel que esté vinculado a actos delictivos, sin importar el cargo que ostente, como en este caso un presidente municipal tendrá que responder ante la ley y no será protegido por su gobierno.

“En este gobierno no existen padrinazgos políticos, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas se aplica la ley, como el caso de Ajalpan, que está evadido. Mi gobierno no protege a nadie, así debió haber sido siempre, pero no; había colusión, el poder público estaba coludido”, agregó.

Sostuvo que su administración es responsable de una labor de gobernanza y sentenció que todos aquellos “perversos que vinieron a Puebla y están defraudando, extorsionando” tienen que irse.

“En el Gobierno no van a tener un cómplice, nunca se sentarán con el gobernados y si sé que algún miembro de mi Gobierno se sienta con ellos se va de mi Gobierno”, advirtió.

Finalmente, ante el anuncio de una marcha en contra de la detención del edil de Quecholac, Barbosa Huerta dijo que están en su derecho de expresarse, aunque expresó que el Gobierno no cederá a presiones.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up