Elecciones 2024

Detienen a exdiputado morenovallista, Víctor Hugo Islas, por falsedad de declaraciones

Por

Política

El exdiputado morenovallista, Víctor Hugo Islas Hernández fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de falsedad de declaraciones y por incurrir en violencia de género.

De acuerdo con el RND, La detención de quien fuera director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla durante el morenovallismo, se llevó a cabo el martes 28 de septiembre, a las 17:42 horas, en la calle 3 Poniente, entre la 9 y 11 Sur , en el centro de la ciudad de Puebla.

Donde elementos de la FGE cumplieron con la orden de aprehensión contra Islas Hernández por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, ya que denunció a su expareja por el robo de vehículo, pese a que había cedido los derechos.

Ante estos hechos, el exlegislador fue trasladado a la Casa de Justicia Penal y fue puesto a disposición de un juez de control.

Pese a que se especulaba que Víctor Hugo Islas Hernández, uno de los principales aliados de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, había sido detenido por el delito de peculado, ante las denuncias por corrupción durante su gestión en el Cobaep, por más de 118 millones de pesos, la versión fue descartada.

Cabe señalar que en la pasada jornada electoral, Víctor Hugo Islas Hernández fue candidato a una diputación local por el distrito 10 de Cholula, por el Partido Fuerza por México, que dirige su sobrino, el también ex diputado, Gerardo Islas Maldonado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up