Elecciones 2024

Ricardo Anaya acusa que Emilio Lozoya mantiene todo el dinero que recibió de Odebrecht

Por

Nacional

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya publicó el tercer video de una serie de cuatro para demostrar su inocencia en el caso de Odebrecht y que AMLO lo quiere “fregar a la mala”.

En el nuevo video lanzado el jueves 30 de septiembre, Ricardo Anaya revela que Lozoya se quedó con el dinero que le dio Odebrecht.

En este sentido, Ricardo Anaya sostiene que el presidente AMLO le está permitiendo a Lozoya quedarse con todo ese dinero a cambio de que tergiverse los hechos en contra de él.

Ricardo Anaya dice que pruebas de que Emilio Lozoya conserva el dinero están en carpeta de investigación

En el tercer video de la serie, Ricardo Anaya señaló que en la carpeta de investigación que le entregó la FGR está la prueba de que Lozoya sigue manteniendo el dinero de los sobornos.

Mostró que en la página 562 del anexo 4 de la carpeta de investigación, aparece el estado de cuenta de la empresa Zecapan, donde el director de Odebrecht confesó que depositó el dinero del soborno para Emilio Lozoya.

Según la declaración de Emilio Lozoya, repartió el dinero entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Sin embargo, el panista evidenció con un documento de la carpeta que en noviembre de 2014 el dinero seguía en la cuenta de la empresa en la que Emilio Lozoya pidió que se lo depositaran.

Cuatro años después, dijo Ricardo Anaya, apareció en 2018 el supuesto dueño de Zecapan (y exsocio de Lozoya) y aseveró que el dinero era suyo.

A su vez, el supuesto dueño de la empresa se negó a devolver el dinero argumentando que los recursos no tenían relación con Emilio Lozoya ni con Odebrecht.

Pese a la incongruencia entre las declaraciones y los hechos, Ricardo Anaya denunció que la FGR no investigó más y dio por buena la versión de Lozoya y de su exsocio.

“Es una mentira monumental. Pero eso a la Fiscalía no le importa. A la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio, y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares”

RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya revela más irregularidades en el caso Odebrecht

Ricardo Anaya indicó que el exsocio de Emilio Lozoya declaró que los 6 millones de dólares no provenían de Odebrecht, sino de una señora de nombre Fabiola Tapia, residente en Hidalgo.

Según la información de la carpeta, el dinero recibido por la empresa fue a a cambio de una “novedosa tecnología para asfaltado” que aún estaba en desarrollo.

No obstante, según los documentos entregados a Anaya, la señora Tapia vivía en una “sencilla” casa en Tlamaco, Hidalgo, y además murió en 2014 dejando un “muy modesto” patrimonio.

“Sólo López Obrador cree ese cuento por perverso y por corrupto”: Ricardo Anaya

Tras evidenciar nuevas irregularidades en el caso, Ricardo Anaya aseguró que sólo AMLO cree “ese cuento” del exsocio de Emilio Lozoya.

“Y no por ingenuo: por perverso y por corrupto”, acusó.

En este aspecto, Ricardo Anaya sostuvo que no importa que “tan absurda” sea la historia, “mientras Lozoya diga que le dio el dinero a los del PAN, López Obrador está feliz”.

Incluso, alegó que en el último libro de AMLO se da por buena la versión de Emilio Lozoya, como si el caso estuviera concluido y los imputados ya hubiesen sido condenados.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza”

RICARDO ANAYA

Finalmente, Ricardo Anaya manifestó que AMLO lo quiere “fregar a la mala”, mientras deja libres a los culpables y que se queden con el dinero, a cambio de que digan lo que le conviene.

“No tienes vergüenza, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar. Usas la justicia para tu venganza”

RICARDO ANAYA SOBRE AMLO

Vía SDP Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up