Elecciones 2024

Contará Puebla con un presupuesto de alrededor de 104 mmdp

Por

Política

Redacción

Se estima un presupuesto del alrededor de 104 mil millones de pesos para ejercer en 2022 lo que corresponde a un incremento de 8.2 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de este año, según dio a conocer la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Teresa Casto Corro.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana en la que acompañó al mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, anunció que después del 15 de octubre, la Cámara de Diputados se queda con la responsabilidad de resolver el presupuesto de Egresos de la Federación.

En este sentido, mencionó que la estimación es que a través de la Cámara de Diputados se le asigne a Puebla un presupuesto del orden de los 95 mil 937.5 millones de pesos que representa el 92 por ciento del total del recurso a ejercer, mientras que el ocho por ciento restante, corresponde a impuestos establecidos.

Para la propuesta de Ley de Ingresos local se tiene una cifra por un orden de 104 mil millones de pesos para ser presentada al Congreso del Estado de Puebla a más tardar el 15 de noviembre.

Finalmente, aclaró que para 2022 no se tiene contemplado el incremento de impuestos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up