Elecciones 2024

Feliz cumpleaños 53 estadio Cuauhtémoc

Por

Estado

El estadio Cuauhtémoc cumple este 6 de octubre 53 años de su inauguración, un inmueble de los más longevos en el fútbol mexicano que ha sufrido varias modificaciones a su estructura original, conserva la mística y el ‘sabor’ futbolero.

Fue proyectado en 1965 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez quien también diseñó el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe. Se inauguró con dos partidos el 6 de octubre de 1968  como previa de los Juegos Olímpicos  «México 68». El partido inaugural fue Puebla (que en esos años jugaba en segunda división) contra el América, los visitantes ganaron 7 a 1. Luego las selecciones nacionales de México y Checoslovaquia empataron 1-1.

BRILLÓ EN EL MUNDIAL DE 1970

El estadio Cuauhtémoc fue sede de la selección de Uruguay en este mundial. En el partido inaugural, el 2 de junio de 1970, Uruguay venció 2-0 a Israel. Los otros dos partidos celebrados en este estadio fueron contra Italia y contra Suecia.

EN EL 86′ JUGÓ MARADONA

En el enfrentamiento ante Argentina, Diego Armando Maradona marcó el gol del empate contra los italianos.

No sería la única vez que los argentinos jugarían en el Estadio Cuauhtémoc. En octavos de final, Argentina protagonizó un clásico sudamericano contra Uruguay donde los albicelestes se volvieron a alzar con la victoria.

En la ronda de cuartos de final siguió un partido entre España y Bélgica donde la escuadra de Emilio Bultragueño perdió en la tanda de penales. Más adelante, en el partido por el tercer lugar, Francia se llevó el premio de consolación, ganándole por 4-2 a los mismos belgas.

UNA NUEVA REMODELACIÓN

El 5 de diciembre de 2013 se anunció la remodelación total del estadio Cuauhtémoc por parte del Gobierno del Estado de Puebla.

Las obras empezaron en el mes de noviembre de 2014. El aforo del nuevo coloso creció de 42 648 lugares a 51 726, gracias a la construcción de dos rampas en las cabeceras norte y sur, además de 80 nuevos palcos divididos en dos niveles, con 15 y 12 lugares.

Vía Red López Díaz

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up