Elecciones 2024

El juego del Calamar podría estar nominado a los premios Emmy

Por

Viral

A estas alturas es casi imposible pensar que exista una sola persona que no haya oído hablar de El juego del calamar, pues es el mame del momento. Desde que Netflix estrenó esta serie surcoreana en septiembre de 2021, se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, porque a todos –nos incluimos– nos volaron la cabeza con una historia medio tétrica y sádica sobre un grupo de personas que deberán arriesgar la vida y pasar varias pruebas para ganar una fuerte cantidad de dinero.

De esta producción se ha hablado un montón, desde qué pasa cuando marcas al número que vemos en los primeros episodios (ACÁ les contamos lo que sucede) y que por cierto, el gigante del streaming editará para que ya nadie llame; hasta de los subtítulos que parece que no son del todo correctos (AQUÍ lo pueden checar). Sin embargo, recientemente surgió un tema interesante alrededor de esta serie y con vista a la siguiente temporada de premios.

¿’El juego del calamar’ tiene chance de entrar a la carrera de los Emmy?

Resulta que hace unos días comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que El juego del calamar reciba nominaciones para los reconocimientos más importantes de la televisión mundial, ente ellos los Emmy. Por supuesto que la conversación se puso buena, porque hay que recordar que esta serie es una producción de Corea del Sur, pero afortunadamente las personas que están detrás de esta ceremonia ya salieron a aclarar cómo está la cosa.null

De acuerdo con Variety, un vocero de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión – (ATAS por sus siglas en inglés y los encargados de todo lo que tiene que ver con los premios Emmy– declaró que la serie es elegible para esta premiación a pesar de no ser una producción completamente norteamericana y esto se debe a una simple razón: la crearon bajo la dirección de Netflix, una empresa estadounidense, y siempre estuvo destinada a ser distribuida en Estados Unidos.

Las reglas de la ATAS establecen que las coproducciones en asociación entre empresas estadounidenses y extranjeros, como El juego del calamar, “tendrán la posibilidad de inscribir la producción y sus realizaciones individuales en cualquier categoría en la que sean elegibles en la competición de los premios Emmy”. La serie también es elegible para entrar en los Emmys internacionales, ya que fue producida en Corea del Sur, pero sólo puede presentarse a una de las ceremonias.

Y a todo esto, ¿en qué categoría competiría la serie?

Al parecer, Netflix optaría por inscribir a la serie en los Emmys americanos intentado replicar lo que sucedió con Parasite de Bong Joon-ho en la temporada de premios de 2019-2020. Y quizá es muy temprano para hablar de las posibles nominaciones en las que entraría El juego del calamar; sin embargo, desde este tiempo podemos ponernos a pensar en qué categorías podrían considerar a la serie y hasta las probabilidades que tiene de ganar, pero eso ya es otro tema.

De entrada esta producción no estaría en la categoría de series limitadas, ya que no fue anunciada como tal y hay grandes probabilidades de que pronto se anuncie la segunda temporada. Y entonces, ¿en dónde quedaría la serie? Bueno, pues todo indica que la veríamos en serie de drama y quizá lograría nominaciones en distintas categorías individuales con alta posibilidades de ganar y quién sabe, en una de esas se lleva todos los premios.

Otras categorías en las que veríamos a ‘El juego del calamar’

El juego del calamar podría tener menciones a mejor actor de serie dramática (con Lee Jung-jae como Gi-hun),mejor actor de reparto en una serie dramática (Park Hae Soo como Sang-woo; Anupam Tripathi como Ali; y Oh Yeong-su como Oh II-nam), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Jung Hoyeon como Sae-byeok y  Stephanie Komure como Mi-Nyeo), así como mejor dirección y guión para el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang.

Estas son las categorías en las que la producción entre Corea del Sur y Netflixcompetiría en los Emmy 2022, y por supuesto que tiene chance de ganar cada uno de los premios. Solo queda esperar para ver cuál será la decisión del gigante del streaming respecto a esta ceremonia y si echarán toda la carne al asador, pero estamos seguros que esta no es la última vez que hablaremos de la serie, porque al parecer esto apenas está empezando.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up