Elecciones 2024

Israel no puede ser refugio de torturadores: AMLO

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado “mucho” en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el objetivo es conocer la verdad.

Por ello, envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para solicitarle que permita la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, uno de los responsables del crimen de Estado.

“El exfuncionario que tuvo que ver con las distorsiones de la investigación, con cómo armaron la mentira de la desaparición y además mediante tortura para engañar”, agregó.

Además, el primer mandatario aseguró que Israel y ningún país “puede ser refugio de torturadores”; el país de medio oriente menos, de acuerdo con López Obrador, por su historia.

El jefe del Ejecutivo agregó que existe la voluntad de transparentar toda la información que existe sobre el caso y esa es la instrucción que dio. También detalló que ese fue el motivo por el que la Secretaría de Gobernación dio a conocer documentos y audios entre integrantes de la Policía de Iguala y Guerreros Unidos.

En este sentido, Andrés Manuel explicó que pidió que se publicarán porque se difundió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no quería entregarlos. Asimismo, destacó que la transparencia es importante para que no haya manipulación o chantaje.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up