Elecciones 2024

¡Wey ya! Otra vez vuelven a reportar fallas en Facebook e Instagram

Por

Viral

Luego de su caída del lunes 4 de octubre, Facebooke Instagram están reportando fallos en varios países del mundo una vez más este viernes 8.

De acuerdo con Downdetector, Facebook e Instagram no están funcionando de manera adecuada en zonas de Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

Hasta el momento, en México tanto Facebok como Instagram parece que funcionan con normalidad; pudimos verificar que se puede iniciar sesión y publicar sin problema.

Los principales problemas tanto en Facebook como Instagram es el inicio de sesión, fallas en la aplicación y en la versión de escritorio, y lentitud en el servicio.

De momento no hay detalles acerca de lo que sucede con Facebook e Instagram; pero hasta donde se sabe no parece ser algo tan delicado como en el inicio de semana.

Facebook lanzó un pequeño comunicado en Twitter señalando que ya trabajan en resolver las cosas y ofrecen disculpas por los inconvenientes.

Facebook comunicado
FACEBOOK COMUNICADO (@FACEBOOK)

Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Trabajamos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.FACEBOOK

Otros servicios de Facebook no parecen afectados (MessengerWhatsApp), aunque habrá que estar al pendiente de lo que suceda en el resto del día.

Problemas de Facebook e Instagram podrían no estar relacionados con la caída del lunes

Estos inconvenientes de Facebook e Instagram no serían generalizados como lo sucedido el lunes 4 de octubre, por lo que podrían no estar relacionados.

De momento todo indica que se trata de los fallos “tradicionales” que Facebook e Instagram experimentan regularmente.

Esto debido a que no hay afectaciones en todo el mundo como tal, de hecho el mismo Downdetectormuestra en su mapa que son reportes un tanto aislados.

La muestra más clara es que como ya mencionamos, en México todo parece funcionar con normalidad, tanto en las versiones de escritorio como aplicaciones de Instagram y Facebook.

No se espera una caída como la que se dio a inicio de semana en todos los servicios de Facebook, que supuestamente se habría debido a un mal mantenimiento.

El lunes Facebook, Instagram y WhatsAppdesaparecieron (literalmente) de internet por casi 6 horas, provocando una caída en acciones y una pérdida de 7 mil mdd a la compañía.

Con información de Downdetector.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up