Elecciones 2024

MBH: gobierno no permitirá deformaciones en el Instituto de Educación Digital

Por

Política

YEHUALTEPEC, Pue.- A diferencia de las administraciones pasadas, el gobierno estatal no permitirá deformaciones y desviaciones en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), a través del cual diversos personajes públicos y políticos obtuvieron títulos de licenciatura y maestría de manera irregular, pues los conseguían en tan sólo seis meses y falsificando documentos, advirtió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al dar el banderazo de salida al inicio de los trabajos de construcción de la primera etapa del IEDEP “Campus Yehualtepec”, el mandatario estatal señaló que diversas personas que incurrieron en dichas irregularidades ya están en la cárcel y procesadas: “no se trata de perseguir a nadie sino de mejorar las cosas”.

Reiteró el compromiso de su gestión con los estudiantes de este Instituto y con la educación en general, por lo que dio a conocer que su gobierno emprende una estrategia para motivar a las y los poblanos a prepararse y participar en este modelo educativo profesional.

Resaltó que este campus, que requerirá de una inversión de 17 millones de pesos (cinco millones de pesos aportados por el municipio y el resto destinado por el gobierno estatal), fue una propuesta del edil Florencio Galicia Hernández.

BENEFICIARÁ CAMPUS A MÁS DE 200 ALUMNOS: SEP

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez destacó que la construcción de esta primera etapa materializa el derecho a la educación, al beneficiar de forma inmediata a 200 alumnos y potencialmente a 500 más que tendrán acceso a la institución, en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Agregó que esta nueva sede impartirá licenciaturas de arquitectura, contaduría pública, derecho, pedagogía e ingeniería civil; finalmente mencionó que, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Educación, tiene el reto de formar personas técnicamente capaces y socialmente responsables.

En tanto, la alumna Brenda Karina González Ortiz comentó que esta obra es un ejemplo concreto de la convicción e impulso que el gobierno de Puebla tiene para la formación profesional.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up