Elecciones 2024

Frontera de México con EE.UU reabrirá el próximo 8 de noviembre

Por

Nacional

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos reabrirá para actividades no esenciales a partir del 8 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes ”

MARCELO EBARD

El gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con  México  en marzo de 2020  y sólo permitió el paso en auto oa pie de ciudadanos o residentes legales del país.

Además,  postergó en dos ocasiones la reapertura  de las fronteras debido a la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

Tras 19 meses del cierre de la  frontera  terrestre de Estados Unidos y  México  eliminará las restricciones de ingreso a partir del 8 de noviembre de 2021.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha, el ingreso a  Estados Unidos  para turistas  estará permitido, siempre y cuando cuenten con su  esquema de vacunación completo.

El ingreso para turistas se podrá siempre que presente su  certificado de vacunación , por lo que podrá visitar a sus familiares, amigos y hasta realizar compras en el país vecino.

Cabe señalar que los visitantes extranjeros que  no están vacunados contra Covid-19 no podrán ingresar  a Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos estuvo cerrada para viajes “no esenciales”, sin embargo, quienes sí pudieron cruzar, como

  • Choferes comerciales
  • Estudiantes

también deberá presentar el  certificado de vacunación  a partir de noviembre.

¿Qué vacunas aceptará Estados Unidos para cruzar frontera?

Pese a que  Estados Unidos  aceptará el ingreso para turistas, así como viajes no esenciales como compras, el ingreso está condicionado.

Esto porque el país aceptará solo a aquellos que cuenten con  vacunas aprobadas  por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se han aplicado los biológicos de

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sputnik V
  • Cansino
  • Johnson y Johnson

Sin embargo, la OMS  no ha aprobado el uso de emergencia  de las vacunas Sputnik V y Cansino.

Esto quiere decir que las 13.2 millones de personas que han recibido hasta ahora dichos biológicos no podrán entrar al país el próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, la OMS está analizando los estudios de ambas vacunas p ara aprobarlas próximamente.

 

vía SDP Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up