Elecciones 2024

MBH: mantiene Puebla agenda abierta para aterrizar intercambios económicos

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El estado de Puebla tiene una agenda abierta para que cualquier país del mundo pueda aterrizar inversiones y ejecutar intercambios en esta materia, lo que contribuirá a impulsar y apresurar la reactivación económica y social en medio de la pandemia por la COVID- 19.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al sostener una reunión privada con el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, ante quien destacó que el estado es un pueblo amistoso, trabajador, esforzado y emprendedor, por lo que indicó que dicho país podrá seguir viéndolo como un aliado económico y cultural.

El mandatario estatal adelantó que en próximas fechas se reunirá con representantes de las empresas instaladas en Puebla con capital suizo, a fin de generar mejores condiciones para las firmas, lo cual repercutirá en beneficios para las y los poblanos.

Por su parte, el embajador destacó que Suiza es un socio muy importante de México y de Puebla al señalar que las inversiones de su país se ubican en la posición número 11 en territorio mexicano, en donde están instaladas más de 600 empresas, la mayoría Pymes, aunque 50 son multinacionales.

Resaltó que también existe un trabajo cultural con el estado, luego de señalar que será presentado en la entidad el libro “El Sol y las Cosas de Vanni Bianconi».

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón reportó que Suiza y Puebla comparten un intercambio comercial superior a los 62 millones de dólares, y dijo que dicho país tiene radicada en la entidad una inversión de 36.5 millones de dólares a través de 18 empresas de los sectores farmacéuticos, seguros y actividades agroindustriales.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr objetivos concretos como el programa de rescate y reintegración de los Museos Comunitarios Arqueológicos del estado, además como resultado de este esfuerzo coordinado se logró la publicación de dicho libro como parte del intercambio de conocimiento y culturas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up