Elecciones 2024

Vecinos de San Andrés Cholula resguardan tradiciones de Día de Muertos

Por

Municipios

_ En total ocho ofrendas se expusieron por la tarde noche del viernes a las cuales acudieron más de cien personas para ser testigos de este recorrido._

Redacción- Vecinos de la la Colonia Concepción Guadalupe perteneciente al municipio de San Andres Cholula, llevan a cabo el evento cultural denominado “De camino al Mictlán” donde con una gran organización expusieron más de seis altares a lo largo de la Colonia, con el objetivo de conmemorar la temporada de día de muertos, así como reactivar la economía local del lugar.

Alrededor de las seis de la tarde inició el recorrido de ofrendas donde vecinos expusieron los diferentes significados que cada elemento utilizado tuvo en la misma, así mismo familias recalcaron el gran valor de estos altares y de las personas a quienes fueron dedicadas.

Y aunque este es el primer año donde vecinos de la Concepción Guadalupe realizan este evento con tan buena respuesta promete convertirse en una tradición de los colonos san andreseños pretenden realizar año con año para preservar la tradición.

“Que bonito que organizaron un evento así, nos entusiasma mucho ver a nuestros niños interesados en lo que nuestros abuelos nos inculcaron” expresó una vecina de dicha demarcación.

Asimismo en la Inspectoría de la Colonia los visitantes se reunieron para observar con detenimiento la ofrenda comunitaria llena de colores y la tradicional flor de cempasúchil, para luego concluir hojaldras, fruta y atole que fue regalado por parte de los organizadores del evento en muestra de agradecimiento por la participación.

Finalmente el Ballet Folklórico “Fundadores de Puebla” realizaron una presentación para concluir la velada vecinal.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up