Elecciones 2024

Exhorta Salud a vacunarse contra COVID-19 para evitar enfermedades respiratorias

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que las enfermedades de tipo respiratorio incrementan en temporada invernal y que las personas más propensas a estas son las que no se han vacunado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a las y los poblanos a que acudan a aplicarse el biológico contra la COVID-19 (para evitar enfermedad grave o mortal) en cualquiera de las jornadas que de manera simultánea se llevarán a cabo del 8 de noviembre al 3 de diciembre.

El funcionario enfatizó que con las jornadas de vacunación que estarán en marcha para la población de 12 a 17 años con comorbilidad, rezagados de 18 años en adelante y segundas dosis de 18 años y más, se prevé que el 86 por ciento de la población del estado complete su esquema de inmunización.

En la actualización del reporte COVID, durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que los nuevos casos de contagio por el virus SARS- CoV-2 son 44 y las defunciones suman seis.

Sobre los casos activos, informó que son 278 con presencia en 29 municipios. De la hospitalización en todo el sector refirió que hay 233 pacientes, de ellos 31 están intubados.

Detalló que la atención que reciben en cada unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 102; IMSS, 54; ISSSTEP, 25; nosocomios privados, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, cinco.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up