Elecciones 2024

Buscará Comisión de Procuración y Administración de Justicia mejorar calidad humana de poblanos

Congreso

-Aprueba, por unanimidad, Plan de Trabajo para el periodo 2021-2024

Generar una legislación que fortalezca a las instituciones y dotarlas de un ordenamiento óptimo para responder a las demandas de la ciudadanía para generar un entorno que coadyuve a mejorar el desarrollo humano y calidad de vida de las y los poblanos, será la misión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Así lo expuso el presidente de este órgano colegiado, diputado Eduardo Castillo López, al presentar el Plan de Trabajo de esta Comisión mismo que fue aprobado por unanimidad por las y los legisladores que la integran.

El diputado expuso que los trabajos de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se centrarán en la revisión de los temas urgentes y prioritarios que sean turnados por el Pleno, además de los existentes en cartera para sean analizados pensando en el bienestar de las y los poblanos.

Sostuvo que se velará por el interés público, procurando los principios constitucionales de contar con una justicia cercana, pronta y expedita para la ciudanía.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Yolanda Gámez Mendoza, se pronunció por tener un vínculo con la Fiscalía General del Estado para conocer cómo se puede responder a las principales demandas en la materia por parte de la ciudadanía, mientras que el diputado Jorge Estefan Chidiac propuso la urgencia de revisar el marco legal para una correcta administración de justicia.

En otro momento de la sesión, se dio cuenta de un total de 182 iniciativas y 42 puntos de acuerdo en trámite turnados durante la LX Legislatura.

Al respecto, las y los diputados Yolanda Gámez Mendoza, Jorge Estefan Chidiac, Mariano Hernández Reyes, Isabel Merlo Talavera y Fernando Sánchez Sasia, se pronunciaron, en intervenciones por separado, por analizar estos pendientes y recuperarlos o desecharlos según la importancia de cada uno.

Compartir

Congreso de PueblaDiputado
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up