Política

Tesorera de Alfonso Esparza contrató a su esposo y a su hija como proveedores de la BUAP

Continúan saliendo a flote más casos de corrupción y nepotismo de funcionarios del exrector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien se encuentra prófugo por estar implicado en un desfalco a la universidad, por mas de 177 millones de pesos.

De acuerdo al portal MTP, la tesorera de la BUAP, Norma Pimentel, quien es cercana al exrector Esparza, metió a su esposo Rigoberto Becerra y a su hija Andrea Becerra como proveedores de la universidad, desde el año 2020, sin importar que incurriera en conflicto de interés.

Ya que se presume que la hija y el esposo de la tesorera de Alfonso Esparza fueron dados de alta en el Catálogo General de Proveedores y Contratistas de la BUAP para prestar los servicios de contabilidad, auditoría y asesorías, pese a violar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

La cual establece en su artículo 50 establece que “no se otorgará registro a Persona Física o Moral en cuya empresa participe cualquier trabajador o funcionario, cónyuge o pariente consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado”.

Se da a conocer que Norma Pimentel también es gente cercana a la exgerente de farmacias Fleming de la BUAP, Ángeles Benítez, quien ha sido implicada por el uso de empresas fantasma en la universidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba