Elecciones 2024

Coadyuva gobierno de Puebla con municipios para impulsar un mejor estado de bienestar: MBH

-El gobernador firmó el Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el 2023

-Este evento, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, forma parte de los esfuerzos para recuperar la normalidad y fortalecer la economía, agregó el mandatario

-Mundial de Futbol 7, posible gracias al trabajo conjunto con el gobierno de Barbosa Huerta: Rivera Pérez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al presidir la Firma del Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el 2023, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos para impulsar un mejor estado de bienestar y acciones que fortalezcan la reactivación económica.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que dicho evento, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, forma parte de los esfuerzos para volver a la normalidad, además de que demuestra que el estado está en condiciones claras de recuperación.

Recordó que la administración que encabeza ha impulsado estrategias tanto para garantizar la salud de las y los poblanos, así como para promover el empleo. Reiteró que la pandemia por el COVID-19 puso a prueba al género humano, por lo que el deporte, ha sido una de las alternativas para salir adelante ante esta crisis.

Barbosa Huerta resaltó que continuará el fomento al deporte, ya que esta es una de las formas que más bienestar social genera y que contribuye para restablecer el tejido social que quedó afectado por la presencia del virus SARS-CoV-2.

MUNDIAL DE FUT 7, POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE MBH: RIVERA PÉREZ

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que el Mundial de Futbol 7 fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la administración que encabeza el gobernador Barbosa Huerta. Agregó que el municipio coadyuva con el Gobierno del Estado en diferentes ámbitos, como en este caso lo es el deporte, el cual debe fomentarse permanentemente.

Señaló que la justa mundialista generará una derrama económica importante, además de que pondrá a Puebla en los ojos del mundo.

PUEBLA CUENTA CON LAS CONDICIONES PARA RECIBIR EL MUNDIAL DE FUTBOL 7: FABIÁN CANAVERIS

El presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz manifestó que Puebla cuenta con las condiciones para recibir el Mundial de dicha disciplina y que 32 países arribarán para disputar la copa. En este sentido, adelantó que serán realizados eventos para que las y los poblanos puedan convivir con jugadores.

Puntualizó que la justa deportiva ofrecerá a las y los espectadores una experiencia única y que dejará una huella importante para la capital poblana que cuenta con “una gente hermosa, lugares increíbles e historia y modernidad”.

A su vez, Alberto Lati Mercado, periodista y escritor mexicano integrante de la cadena Fox Sports y colaborador del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, comentó que el Mundial de Futbol 7 impactará positivamente en niñas, niños y adolescentes de la entidad y el país, ya que, recordó, el deporte logra efectos positivos.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; Alberto García Aspe, exseleccionado nacional de México; Kary Correa, analista y comentarista deportiva en la cadena ESPN; la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, así como Guillermo Antonio Iriarte González, director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up