Elecciones 2024

Aprueba Comisión de Cultura sesiones itinerantes en el interior del estado

Congreso

-La propuesta incluye sesionar en los municipios de Chignahuapan, Cholula, Huauchinango y Atlixco

Las y los diputados que integran la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo para la LXI Legislatura, presentado por su presidenta Daniela Mier Bañuelos, el cual incluye un calendario de sesiones itinerantes en diferentes municipios del interior del estado.

De acuerdo con el calendario propuesto en el plan de trabajo, las sesiones que se proponen fuera de Puebla capital son el próximo 10 de diciembre en el municipio de Chignahuapan, el 11 de febrero en Cholula, el 22 de abril en Huauchinango y para el mes de junio en Atlixco.

El resto de las sesiones del segundo periodo están programadas en las instalaciones del Congreso del Estado, correspondientes a los meses de enero, marzo, mayo y julio del siguiente año.

“Creo que fomentar la cultura es un deber en los 217 municipios, creo que el peor enemigo de los jóvenes y de la mayoría de los seres humanos es el ocio y solo con arte y fomentando la cultura vamos a poder erradicar tanta violencia que vivimos”, expuso la presidenta de la Comisión de Cultura.

Durante su intervención, la diputada Eliana Angélica Cervantes González propuso que en el calendario se incluya al municipio de San Martín Texmelucan, al mismo tiempo que reconoció el plan de trabajo como una propuesta cercana a la gente.

Por su parte, la diputada Azucena Rosas Tapia también solicitó que en el calendario se incluya algún municipio de la Mixteca poblana y reconoció que son varios los puntos del estado que tienen una riqueza cultural que merece ser destacado.

Finalmente, el diputado Oswaldo Jiménez López señaló que la cultura es un gran constructor de paz y en medida que se fomente, podrá reducir problemas de inseguridad y delincuencia en diferentes puntos del estado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up