Elecciones 2024

Agua con contaminantes es detectada en 14 escuelas

Por

Municipios

En Puebla capital se realizó un análisis en la muestras de las aguas de diferentes escuelas donde se pudo detectar que 14 de 50 escuelas contaban con contaminantes en el agua potable que se utiliza dentro de cada institución, por lo que se pone en riesgo la salud tanto de personal docente, administrativo como a los alumnos.

Y es que así lo menciona el estudio “Calidad de Agua en las Escuelas” donde se ha encontrado material contaminante y dañino como heces fecales, arsénico, manganeso, sulfatos, entre otros.

Algunas de las escuelas donde se ha detectado contaminación en el agua suministrada se encuentran en juntas auxiliares, aunque también en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se detectó una dureza total superior a la permitida lo que puede generar enfermedades relacionadas con el corazón.

Otra institución donde se registraron datos preocupantes es la escuela Primaria Netzahualcoyotl en San Andrés Azumiatla donde las Coniformes totales están fuera de los parámetros que refiere a la presencia de bacterias nocivas provenientes de heces fecales humanas o de animales.

De acuerdo a la NOM-127-SSA-1994 se establecen las medidas de referencia y los parámetros que deben considerarse para tener agua de calidad para uso y consumo humano, en caso de no ser así debería informarse al organismo operador para solicitar acciones que solucionen este tema.

Es importante recalcar que el agua que también llega a las escuelas puede estar afectando a la comunidad a la que pertenece y causando grandes afectaciones en la salud de las y los poblanos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up