Elecciones 2024

Diálogo con todos los sectores de la sociedad, destaca MBH

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de un encuentro con directivos de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta ratificó que su gobierno sigue las líneas, principios y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener diálogo con todos los segmentos de la sociedad.

Con trabajo y características distintas a gobiernos anteriores, destacó, la actual administración estatal combate la corrupción, tiene finanzas sanas y emprende acciones para enfrentar retos, tal es el caso de la salud y seguridad pública.

Resaltó la estrategia de colaboración bilateral con las empresas instaladas en Puebla, el entendimiento, conocimiento y disposición para atender la problemática que enfrentan. Explicó que su administración trabaja con la iniciativa privada en cinco ejes que incluyen seguridad pública, movilidad de productos, combate a la corrupción, mejora regulatoria y acceso a las instancias de gobierno.

A cambio, añadió, “pedimos confianza, inversión”, luego de señalar que Puebla está en el camino de recuperarse económicamente tras la pandemia, pues refirió que es un estado manufacturero, asiento de negocios y confiable, donde puede detonarse una política regional estratégica.

EN PUEBLA HAY CERTIDUMBRE, CRECIMIENTO INCLUYENTE Y CONFIANZA: ECONOMÍA

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expuso que, durante los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa, Estados Unidos suma una Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla por 440.9 millones de pesos, Canadá por 175.2 millones y 118 millones provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otras.

En Puebla radican 59 empresas con capitales de Canadá, 264 de Estados Unidos, así como 84 con flujos provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, añadió la funcionaria, al exponer que hoy se tiene en puerta un futuro compartido, con trabajo para fortalecer la relación entre empresarios y gobierno, con un marco de certidumbre, crecimiento incluyente y confianza.

En la reunión participaron representantes de empresas como Dahua Technology, Truck Lite, Plastic Omnium autoindustrial, Binex Line México, Ala Whiteline Logistics, Possehl Electronics, Hilaturas Los Ángeles, Endeavor Constructora, Productos Parafínicos San Valentín, Lubyrec de México, NS Group, Hygh Precision Center, Hidrosel Produce, Globos Qualatex, Mondelez México, Lácteos Díaz, Granjas Carroll de México, Avigrupo La Fortuna México, Alimentos Certificados de Puebla, Campo Supremo, Grupo Industrial La Italiana, Confecciones Xercise, Torsacofr y Coca Cola FEMSA.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up