Elecciones 2024

Mientras haya población sin vacunarse, seguirán las olas de contagio: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En tanto la población no acuda a vacunarse contra la COVID-19, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos de asumir su responsabilidad social y seguir cuidándose.

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que, en las últimas horas, fueron confirmados 25 nuevos contagios, así como nueve defunciones. Respecto de los casos activos, comentó que son 196 distribuidos en 20 municipios.

El número de hospitalizados por el virus es de 139 en todo el sector; de ellos, 34 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 61; IMSS, 29; ISSSTEP, 21; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cuatro.

Con respecto al tema de vacunación contra el SARS-CoV-2, recordó que continúan con la búsqueda intencionada de rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación a través de 105 módulos de aplicación del biológico.

Martínez García sostuvo que el reporte epidemiológico del comportamiento de la pandemia en el estado es transparente y verídico.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up