Elecciones 2024

Reporta Salud avance del 21.24% en la vacunación contra la influenza

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del millón 803 mil 448 dosis contra la influenza proyectadas de aplicar en esta época del año en el estado, el sector salud ha suministrado este biológico a 382 mil 967 poblanas y poblanos del 3 de noviembre a la fecha, lo que representa un avance del 21.24 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Recordó que el biológico seguirá ofertado para los grupos vulnerables en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), así como en el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, hasta marzo de 2022 o agotar la existencia, por lo que exhortó a la población a que acuda a solicitar esta vacuna preventiva, sobre todo ante los frentes fríos que se avecinan.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 53 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 48 horas (el miércoles 31 y jueves 22), además de dos defunciones en el mismo periodo.

Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 754, ubicados en 26 municipios. Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 130 pacientes, de ellos 36 están con ventilación mecánica asistida.

Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital Universitario, cuatro, y Hospital Militar Regional, tres.

Con respecto la vacunación contra la COVID-19, refirió que la jornada continúa vigente en 23 municipios al interior del estado, incluyendo las demarcaciones de la zona conurbada, para los rezagados de diferentes edades y segundas dosis para la población de 18 años y más.

En ese sentido, reportó que hasta el momento han sido inmunizadas 93 mil 491 personas, además informó que, de manera alterna, en 60 municipios de alta y difícil acceso del interior del estado, continúa la aplicación de primeras dosis para rezagados.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up