Elecciones 2024

La casa de papel llegara a su final, los 5 últimos episodios ya están en Netflix

Por

Viral

El segundo volumen de la quinta temporada de La casa de papel será la última entrega de la serie española, rompiendo el corazón de miles de espectadores, quienes además están a la expectativa del cierre, luego de ser testigos de la muerte de uno de los personajes emblemáticos, Tokio, acribillada por el comando de Sagasta, en un capítulo que finaliza con una explosión y deja al aire una pregunta: ¿Acaso la narradora de la trama realmente murió?

La respuesta la tendrá la audiencia mañana a través de Netflix, cuando se revelen los episodios finales de La casa de papel.

En conferencia de prensa virtual mundial, los creadores de la serie expresaron su sentir acerca de este desenlace.

Habrá mucha más emoción. El primer volumen fue también muy emocionante, pero realmente el volumen dos es donde hemos tirado muchos lazos y también en la mitología de la serie, hemos vuelto hacia atrás y hacia adelante. Hemos unido cabos y dado muchas respuestas emocionales a la sicología de los personajes, que yo creo que cierran el círculo de quiénes son. Damos algunas respuestas que ayudan a comprender el universo de La casa de papel.

“Es una temporada que, narrativamente, cuando nos pusimos a escribirla, nos dimos cuenta que teníamos muchas más cosas que lo que nos centraba en los 225 minutos, que era lo que teníamos. Narrativamente hubo muchísimos giros que tuvimos que comprimir para comprender el mundo sentimental. Es una temporada muy equilibrada y la que más nos ha costado escribir; la terminamos en un tiempo récord.

Cuando escribimos el capítulo final, no lo pude releer ya, como si realmente hubiéramos terminado agotados al sacar la carga de todas aquellas tramas. Es la más redonda y emocionante”, explicó Álex Pina, creador, escritor y productor ejecutivo de La casa de papel.

Esther Martínez Lobato, también guionista, creadora y productora ejecutiva, detalló que hubo un quiebre entre el volumen 1 y 2 de la quinta temporada, sobre todo ante la muerte de Tokio, personaje recreado por Úrsula Corberó.

Eso hizo cambiar la serie de manera radical, ya casi como punto de giro hacia el final. Estos últimos cinco capítulos son una especie de homenaje a todos los personajes que han acompañado al público. La serie está nutrida de personajes tan extravagantes como entrañables, así que se muestra un poco más su alma y su corazón”, dijo.

Para el director Jesús Colmenar, el primer volumen fue dominada por la acción, por lo que el segundo es un final dramático.

Está lleno de adrenalina también y giros inesperados, pero no es una confrontación tan bélica, pero sigue creciendo en el ritmo hasta el último episodio. Es distinto a lo que hemos hecho hasta ahora”, acotó.

Para el actor Álvaro Morte, quien interpretó a El Profesor, de los aspectos más interesantes de su personaje fue cuando reveló su humanidad.

Por momentos, podría parecer que es una especie de robot maravilloso, pero cuando conecto personalmente al interpretarlo desde esa humanidad, es cuando más me gusta estar en su piel y parte de ello pasa por el equivocarse. El Profesor no es perfecto. Esas rendijas son las que me entusiasma trabajar y cómo después de la decisión que no fue tan acertada, cómo superarte e intentar solucionar, porque no deja de haber embrollo tras embrollo para este tipo”, señaló.

Úrsula Corberó, quien recrea a Tokio, manifestó que gran parte del éxito de la serie en el mundo, al ser vista en 191 países, es por la conexión familiar de los personajes con el público.

Creo que hay algo entre los personajes que tiene que ver con la familia, con el amor y una hermandad. Hay diferentes aspectos de la serie que son universales y sobrepasan las fronteras.

Fue muy duro (la muerte de Tokio), pero estoy contenta con ese final de Tokio, en parte quería que sucediera así. Tuvimos muchas charlas con Álex Pina y creo que Tokio era carne de cañón desde el principio, así que hay algo poético y onírico en eso que dice Tokio de vivir varias vidas. Siempre había tenido la sensación que había sido así desde el principio, que cuando la contactó El Profesor, ella había renacido de alguna manera.

Rodé todo cronológicamente, la muerte con mi final en La casa de papel y en el documental se me ve destrozada, no sé si me he recuperado, no lo tengo claro. No he terminado de cerrar del todo, pero con el volumen 2 estoy muy entusiasmada, porque no sé qué pasa. Me apetece ver esta última parte como espectadora y como fan”, precisó Corberó.

Y acerca de si habrá una sexta temporada o algún spin-off, los creadores revelaron: “Hace cinco años estábamos escribiendo el piloto de La casa de papel y se ha convertido en un monstruo al que le tenemos mucho cariño. Si vamos a tener algo después, es algo que estamos pensando, pero que ahora mismo está en el aire”, concluyó Álex Pina.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up