Elecciones 2024

Reitera Salud llamado a vacunarse contra COVID-19 y mantener medidas

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a la población para que acudan a vacunarse y mantener las medidas de prevención, sobre todo ante la amenaza mundial de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 como Ómicron; además, puntualizó que este sábado concluye la jornada vigente en siete municipios de la zona conurbada y la capital de Puebla.

Durante hoy y mañana, los grupos etarios de 15 a 17 años serán vacunados, así como segundas dosis para menores con comorbilidades y personas de 18 años y más con diferentes biológicos en los municipios de Puebla, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo. De forma preliminar, adelantó que se tiene el registro de 56 mil 460 dosis aplicadas en dicha jornada.

Sobre el reporte epidemiológico -durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta-, el titular de los Servicios de Salud confirmó 19 nuevos contagios, dos defunciones, así como 449 casos activos distribuidos en 14 municipios.

Referente a la hospitalización, informó que hay 118 pacientes en todo el sector; de ellos, 29 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos reciben atención en las unidades médicas siguientes: en nosocomios de la Secretaría, 44; IMSS, 28; ISSSTEP, 23; ISSSTE e Instituciones privadas, nueve cada uno; en tanto que el Hospital Universitario, tres y el Hospital Militar Regional, dos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up