El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante ómicron en el país, es un hombre de 38 quien ha sido identificado como el portador de esta nueva cepa, quien tuvo un viaje de trabajo a Sudáfrica y regresó a su país de origen el pasado 30 de noviembre.
Además se conoce que el hombre tiene su esquema completo de vacunación y antes de realizar su viaje se realizó la prueba PCR la cual es un requisito por la mayoría de los países, una ves de regreso en su paso por Estados Unidos volvió a realizarse la prueba donde resultó negativo, sin embargo fue hasta el día 2 de diciembre que supo que algunas personas con las que convivió habían dado positivo a Covid19.
Al conocer esta noticia y sin presentar ningún síntoma decidió realizarse nuevamente la prueba resultando ahora positivo tanto a la prueba de antígenos como en la de PCR, por lo que se encuentra ahora en aislamiento junto con las personas que ha tenido contacto directo.
«Presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento» explicó el Laboratorio Nacional de Referencia