El patinador mexicano Donovan Carrillo logró colocar a México en la mira tras su desempeño en los Juegos Olímpicos de invierno de este año, con grandes aspiraciones México regreso a la pista de hielo y logró ubicarse como el primer latinoamericano que clasificó en una final de patinaje artístico.
Aunque desafortunadamente el joven no logro llevarse ninguna medalla, sin duda dejó en Claro que tiene una carrera prometedora a su corta edad. Desafortunadamente el apoyo que brinda el país al desarrollo de los atletas ha sido modificado con la publicación de los nuevos tabuladores de las becas que cada uno cuenta.
Y es que de acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación los deportistas que hayan obtenido una plaza para participar en los Juegos Olímpicos recibirán una beca de 30 mil pesos mensuales, lo que posteriormente se modificará tras conocer su desempeño en los juegos.
Lo que podría significar una reducción al apoyo que Carrillo tiene, sin embargo Ana Guevara, titular de la Conade, explicó que podría hacerse una excepción con el patinador pero todo dependerá de una evaluación que se realizará.