A partir del miércoles se castigará con 7 años de carcel la toma de casetas

Nacional

Este miércoles entra en vigor la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación (LVGC) que castiga hasta con siete años de prisión a quienes dañen, perjudiquen o destruyan vías o los medios de transporte, o que tomen casetas para obtener un lucro interrumpiendo el tránsito.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el decreto fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y modifica el primer párrafo del artículo 533 de la LVGC, que establece:

“A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.”

La reforma fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir del miércoles. Aclara que quedan derogadas todas aquellas disposiciones que se opongan al decreto.

vía Publimetro

Compartir

Últimas noticias

keyboard_arrow_up